Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAL aprueba juicio político a Ministra de Salud

CAL aprueba juicio político a Ministra de Salud
Foto: Archivo
24 de junio de 2019 - 20:16 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó, el lunes 24 de junio de 2019, con 6 votos a favor el juicio político contra la ministra de Salud, Verónica Espinosa, por una supuesta ineficacia en la pruebas para la detección del VIH/SIDA usadas por esta cartera de Estado.

La petición del juicio fue realizada el 4 de junio de 2019 por la asambleísta Mae Montaño, quien recogió 35 firmas, cantidad mínima que exige la Ley de la Función Legislativa para su presentación.

El 29 de mayo de 2019, la ministra Espinosa asistió a la Comisión de Fiscalización para justificar el desenvolvimiento de la cartera de Estado que lidera, en relación a la política de atención integral de las personas con VIH/SIDA.

Espinosa aseveró que hay errores en una denuncia sobre fallas en las pruebas de VIH que hace el Ministerio.

La funcionaria confirma la existencia de 4 informes sobre el tema del ente de control. pero señaló que 3 de ellos son parciales. El definitivo confirma que las pruebas sí funcionan.

Espinosa planteó que, en efecto, existen falsos positivos y falsos negativos. pero es inferior al 1%, un rango internacional que avala la prueba. “Por eso repetimos el examen y estos son los protocolos internacionales”, aseguró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado