Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Integrantes se reunieron en guayaquil

AVC alista un congreso para formarse como grupo político

Miembros de la agrupación de izquierda se reunieron ayer en una asamblea provincial, en el auditorio de la delegación electoral de Guayas.
Miembros de la agrupación de izquierda se reunieron ayer en una asamblea provincial, en el auditorio de la delegación electoral de Guayas.
Foto: Héctor Marcillo / EL TELÉGRAFO
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La agrupación Alfaro Vive Carajo (AVC) inició el recorrido para convertirse en una organización política y así participar en las elecciones de 2019. Ayer, dirigentes de Guayas se instalaron en una asamblea provincial para definir los temas que llevarán para el congreso nacional que se efectuará el 6 y 7 de octubre en Quito.

Édgar Frías, miembro de la agrupación, sostuvo que es fundamental para ellos dar un salto político para convertirse en un movimiento con registro electoral, que represente  una opción frente a sectores de derecha que pretenden “descorreizar”, un proceso iniciado hace 10 años.

En ese sentido, manifestó que uno de los temas que está en la discusión política es la consulta popular, y dentro de esta, el tema de la reelección, que estará determinado por la voluntad popular.

“Es un tema de intereses que nosotros queremos debatir con madurez, porque en el fondo lo que se trata por parte de determinados sectores es de inhabilitar al expresidente Rafael Correa Delgado”, aseguró Frías.

En el congreso, que se efectuará en Quito, no solo se tratará este tema, sino también qué tipo de organización política deben construir, ante todo, por la coyuntura que se vive en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media