Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Augusto Barrera tiene 49% de intención del voto

Augusto Barrera tiene  49% de intención del voto
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Un portal web de simpatizantes del movimiento PAIS publicó una encuesta de Informe Confidencial que da una amplia ventaja al candidato a la Alcaldía de Quito, Augusto Barrera.

Según ese sitio, el candidato oficialista conseguiría la reelección al obtener el 49%, seguido de Mauricio Rodas, de Sociedad Unida Más Acción (Suma), quien obtendría el 20% en los comicios seccionales del 24 de febrero próximo. La página www.apoyorc.com asegura que días antes Barrera tenía el 46% y Rodas el 24%.

El 72% de los quiteños califica la gestión del actual burgomaestre como buena o muy buena, mientras que el 26% opina lo contrario.

“La fuerte campaña sucia en twitter en contra de Barrera muy poco ha calado en la opinión de los electores”, reza la nota.

Y agrega que el opositor deberá prometer “algo más que festivales de rock”.

Justamente, en la misma red social, la cuenta de Suma insistió ayer en el llamado a debatir que realizó Rodas a su contrincante.

“Hasta el momento yo no he escuchado una sola propuesta del señor Barrera, que refleje cosas nuevas y reales, sin publicidad engañosa y con uso arbitrario de recursos públicos”, aseguró Rodas, en declaraciones recogidas en el sitio electrónico de su agrupación.

Rodas ha criticado que Barrera promocione el Metro de Quito como una obra que ya está en marcha, cuando todavía no está listo.

“En vez de gastar los recursos de los quiteños en publicidad engañosa, debatamos abiertamente las propuestas y discutamos sobre cuál es el mejor futuro para la ciudad”, insistió el candidato.

El aspirante de la oposición presentó el pasado 28 de noviembre una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la supuesta campaña anticipada por parte de Barrera en vallas publicitarias.

Rodas se presentó en alianza con el movimiento Vive, liderado por Antonio Ricaurte. Este último se postuló a una concejalía del distrito metropolitano. Mientras que el movimiento CREO no presentó candidato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media