Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atamaint cree que el juicio político en su contra debe ser archivado

Atamaint cree que el juicio político en su contra debe ser archivado
Foto: Cortesía
28 de enero de 2020 - 14:54 - Redacción Política

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó su rendición de cuentas ante el Legislativo. Durante su intervención mencionó que el proceso electoral del 2019 fue el más observado, pues más de contó con la presencia de 2007 veedores políticos, 1510 observadores nacionales y 151 internacionales.

Indicó que durante su gestión se efectuaron 14 exámenes especiales, seis fueron solicitados por la misma entidad.

Insistió en que el CNE creo un plan operativo para analizar las cuentas de los partidos políticos, entre los años 2013 y 2017.

Actualmente el proceso se desarrolla en cuatro fases: binomios presidenciales, que concluyó, empezarán con el analista de dignidades de parlamentarios andinos.

La tercera fase de este proceso de control - señaló - que se efectuará a legisladores del exterior y concluirá con asambleístas nacionales. “Pese a las denuncias infundadas de fraude, nosotros garantizamos el proceso electoral del 2019 con documentos, fue transparente y limpio”.

Sobre la investigación del caso Sobornos 2012-2016 conocido como "Arroz Verde", Atamaint indicó que se entregó la información respectiva a Contraloría y Fiscalía.

La Presidenta del CNE enfrenta un juicio político, cuyo informe se prevé estará listo el próximo jueves.

Al respecto mencionó que existen los elementos suficientes para archivar el proceso, dijo que respeta los procedimientos de la Asamblea y de pasar al Pleno presentará las pruebas correspondientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media