Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea reconocerá a Guayaquil como "ciudad de oportunidades"

El Pleno sesionará el miércoles en el colegio "Réplica 28 de mayo", ubicado en Monte Sinaí.
El Pleno sesionará el miércoles en el colegio "Réplica 28 de mayo", ubicado en Monte Sinaí.
Foto: Archivo
24 de julio de 2017 - 17:38 - Redacción Web

La Asamblea Nacional rendirá homenaje a Santiago de Guayaquil por sus 482 años de fundación. José Serrano, presidente del Legislativo, convocó a sesión para el miércoles 26 de julio, a las 10:30, en el colegio "Réplica 28 de mayo", ubicado en Monte Sinaí.

Según la convocatoria, los legisladores abordarán un proyecto de resolución presentado por Viviana Bonilla, primera vicepresidenta de la Asamblea, para declarar a Guayaquil como “ciudad de oportunidades”.

La urbe porteña es la más poblada de Ecuador, con más de 2 millones 644 mil habitantes, que representan el 16 % a nivel nacional. En el documento se resalta que "ha sido cuna de ciudadanos que han engrandecido el país con su trabajo, emprendimiento y hospitalidad, y han contribuido en lo económico, turístico, cultural, científico, productivo, industrial, entre otras áreas".

La Asamblea reconocerá y resaltará "los valores cívicos de pertenencia, admiración, respeto y compromiso con la ciudad. Además, felicitará a sus habitantes por un año más de fundación y evocará su carácter vivaz y franco que, con su trabajo y dedicación, han forjado una mejor ciudad y país".

Con la resolución exhortará a todos los niveles de gobierno a formular y ejecutar políticas públicas inclusivas, coordinar esfuerzos que permitan resolver el problema de presión demográfica y crecimiento urbano de la ciudad, así como fortalecer y mejorar mecanismos que garanticen a los pobladores su participación de una manera más protagónica en la toma de decisiones.

En esa sesión también se otorgarán reconocimientos al mérito social, educativo, cultural y deportivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media