Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cassinelli presidirá comisión que analizará enmiendas

La vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, posesionó a Juan Carlos Cassinelli. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
La vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, posesionó a Juan Carlos Cassinelli. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
11 de noviembre de 2014 - 17:05

La comisión ocasional especializada de la Asamblea que analizará las 16 enmiendas constitucionales, sesionó hoy. En su primera reunión se eligió a Juan Carlos Cassinelli y Verónica Arias como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Según el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), la comisión tendrá 30 días para aprobar el informe para primer debate en el pleno. 

En el primer encuentro de la mesa legislativa no acudieron los asambleístas de oposición Patricio Donoso (CREO) y Luis Fernando Torres (PSC). 

Esta mañana, durante la sesión del Pleno, en donde se aprobó la conformación de la comisión con 92 votos, Donoso adelantó su decisión de pedir que se lo excluya de integrar esta comisión. 

Asambleístas como Gabriel Rivera (PAIS) calificaron el hecho como una "irresponsabilidad" de ciertas bancadas que no quieren participar en la comisión por presión de sus líderes.

Rivera señaló que la ausencia de los legisladores podría acarrear sanciones, entre ellas económicas. Indicó que, por ejemplo, quienes no asisten podrían tener una multa de un día sin sueldo por cada falta. 

De su lado, la asambleísta Mariangel Vicuña indicó que si algún legislador no quiere integrar la comisión deberá mandar un alterno o nombrar a otra persona por esa bancada.

El pleno de la Asamblea aprobó este martes la conformación de una comisión ocasional, sin debate. 

Según la propuesta del CAL, dicha comisión estará integrada por los asambleístas Juan Carlos Cassinelli, Verónica Arias, Rosana Alvarado, Marcela Aguiñaga, Gabriel Rivera, Fausto Cayambe, Soledad Buendía, Rosa Elvira Muñoz, Bayron Pacheco, Patricio Donoso y Luis Fernando Torres, en calidad de miembros principales.

En tanto, Lídice Larrea, Oscar Ledesma, Carlos Bergman, María Alejandra Vicuña, Rocío Valarezo, Alexandra Ocles, Liliana Guzmán, Ximena Peña, Fanny Uribe, Ricardo Moncayo, y Henry Cucalón, figuran como vocales suplentes. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media