Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Páez: "Deben difundir los nombres de quienes recibieron sobornos de Odebrecht"

Andrés Páez: "Deben difundir los nombres de quienes recibieron sobornos de Odebrecht"
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
22 de diciembre de 2016 - 19:53 - Redacción Web

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento CREO, Andrés Páez, brindó una rueda de prensa en Guayaquil para pedir dos cosas al Gobierno Nacional: la renuncia de Jorge Glas a su cargo y la exhaustiva investigación en el caso Odebrecht por parte del fiscal Galo Chiriboga.

"Yo pido al Gobierno, en especial al fiscal Chiriboga, para que solicite los nombres de los funcionarios públicos que se han visto involucrados con los escándalos de soborno por parte de Odebrecht", manifestó.

Páez aseguró que si el Gobierno no hace nada para dar con los nombres de los funcionarios corruptos, él personalmente irá a los Estados Unidos, al Departamento de Justicia, para pedir que esas coimas sean devueltas al Estado ecuatoriano.

"Lo que pido yo, y creo que toda la ciudadanía también, es que sean difundidos los nombres de las personas que recibieron sobornos de Odebrecht".

De igual forma, el candidato a la presidencia por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, indicó este jueves que ya pidió un informe al Departamento de Justicia de EE.UU., sobre el supuesto pago de $ 33,5 millones en coimas por parte de la constructrora brasileña a funcionarios ecuatorianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mañana se reactivará el proceso penal contra el excontralor por el caso Odebrecht. Durante su gestión se aplicó un sistema para que un equipo de asesores y subcontralores dieran el último aval a las auditorías. La defensa del exfuncionario sostiene que la Fiscalía carece de sustento en su denuncia por presunta concusión.

Social media