Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS baraja nombres para elecciones seccionales de 2019

Daniel Avecilla (d) y Rommel Salazar (segundo derecha a izq.) hacen parte de la nueva directiva de AP en Guayas.
Daniel Avecilla (d) y Rommel Salazar (segundo derecha a izq.) hacen parte de la nueva directiva de AP en Guayas.
William Orellana / El Telégrafo
12 de mayo de 2018 - 08:14 - Redacción Web

El exgobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y el actual gobernador, José Francisco Cevallos, hacen parte de los posibles cuadros que maneja Alianza PAIS con miras a las próximas elecciones seccionales en el país.

Así lo indicó Rommel Salazar, nuevo director del Movimiento en Guayas, durante un agasajo a las madres realizado la tarde del viernes en la Central ubicada en Rumichaca y Padre Solano, centro de Guayaquil.

Salazar explicó que Quiñónez podría ir por la Alcaldía del puerto principal, mientras que hay alcaldes que tienen aceptación a nivel de provincia. Todas estas posibilidades hacen parte de los análisis que efectúa el movimiento con su flamante directiva, la cual será formalizada en una asamblea provincial en el Centro Cívico, el sábado 19 de mayo a las 11 :00 am.

Además de Rommel Salazar como director, la nueva cabeza de AP en Guayas está conformada por Daniel Avecillas, alcalde del cantón Yaguachi, como subdirector; el asambleísta Alberto Arias estará a cargo de la Secretaría de Organización Territorial, en tanto que Gastón Bustamante fue elegido como nuevo secretario de Acción Política.

Las designaciones se efectuaron mediante una lista de consenso propuesta por los CRC (Comités de la Revolución Ciudadana) y colectivos afines a Alianza PAIS
Según Rommel, se continúa buscando nuevos líderes. “Tenemos una planificación clara de formación política para nuestros dirigentes, vamos a recorrer todos los cantones junto a ellos, así como los distritos de Guayaquil, para llevar la línea política clara de Alianza PAIS. Tenemos cuadros muy fuertes tanto a nivel cantonal como provincial, para que sean nuestros representantes en las futuras elecciones seccionales”.

Dijo que están realizando encuestas a nivel provincial para manejarse con números y de esa manera fortalecer esos cuadros en el territorio. “No nos cerramos a futuras alianzas con algunos partidos o movimientos, así sea a nivel provincial como a nivel cantonal”.

Sobre el resultado de la consulta que prohíbe la reelección de algunas autoridades, señaló que eso “nos ayuda para que salgan nuevos cuadros jóvenes de diferentes organizaciones sociales y colectivos que son parte del movimiento Alianza PAIS, y que también tienen una oportunidad. Tenemos cuadros jóvenes muy fuertes a nivel de toda la provincia del Guayas”.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, expresó a su llegada al recinto que el Gobierno brinda todo el apoyo e impulso a la economía popular y solidaria, y reconoce el trabajo no remunerado en los hogares del Ecuador, realizado principalmente por mujeres.

“Siempre el apoyo irrestricto del Gobierno Nacional para el empoderamiento de las mujeres y sobre todo, para generar ese emprendimiento necesario para sostener a sus hogares”, señaló. “Hay que impulsar también el emprendimiento de las mujeres del Ecuador”.

Tras estas declaraciones se dio inicio a la celebración del Día de la Madre, para lo cual hubo mariachis que pusieron a cantar a las docenas de mujeres presentes en el lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media