Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS convoca a defender democracia en la Plaza de la Independencia

La directiva de Alianza PAIS convocó a la ciudadanía para apoyar a la democracia y al gobierno de la Revolución Ciudadana. Foto: John Guevara.
La directiva de Alianza PAIS convocó a la ciudadanía para apoyar a la democracia y al gobierno de la Revolución Ciudadana. Foto: John Guevara.
01 de julio de 2015 - 18:28

Doris Solíz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, informó la tarde de este miércoles a los medios de comunicación que existen planes de desestabilizadores de acuerdo a informes del frente de seguridad.

Los reportes indican que los planes de la oposición son sembrar el caos a nivel nacional con el cierre de aeropuertos y fronteras. Entre los posibles actores políticos que liderarían el plan mencionó a los asambleístas Andrés Páez y Lourdes Tibán.

Por ello, Alianza PAIS convoca para mañana el plantón de apoyo a la democracia y al gobierno de la Revolución Ciudadana en la Plaza de la Independencia a las 16:00.

“La movilización será como una demostración de apoyo al presidente Rafael Correa, y en el marco de la venida del Papa Francisco”, dijo.

Solís lamentó que se tenga que volver a las movilizaciones, pero los actos que preparan los opositores los obligan a estar "mucho más firmes en la defensa del proceso". 

Gustavo Baroja, director provincial de Alianza PAIS, manifestó que el plantón de apoyo será una “muestra de convicción democrática”. Y que la oposición continúa en su afán desestabilizador. “No se puede entender de otra manera, el llamado a cierre de aeropuertos y fronteras, eso es conspirativo y para derrocar al gobierno”.

La directiva de Alianza PAIS confirmó que la movilización condenará cualquier acto de violencia, puesto que la Revolución Ciudadana es de paz, alegría y de trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media