Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato a la Alcaldía de Quito reitera apoyo a plataformas de taxis tras agresión

Candidato a la Alcaldía de Quito reitera apoyo a plataformas de taxis tras agresión
Captura de pantalla
26 de enero de 2019 - 14:45 - Redacción Web

Juan Carlos Holguín, candidato a la Alcaldía de Quito, por el movimiento Creo, reiteró su apoyo a las plataformas digitales para el servicio de taxis, tras haber sufrido una agresión por un grupo de personas, supuestamente, de una cooperativa de taxis.

Sin entrar en detalles, Holguín denunció en Twitter que el viernes un "grupo de taxistas" agredió "brutalmente" a un equipo de Creo en una ciudadela, hecho que denunció a la Policía Nacional.

"Lo hemos dicho claramente. Vamos a reconocer a todas las plataformas digitales. De hecho, la semana pasada presentamos un proyecto de ley para que sean reconocidas. Por eso, esta reacción violenta y mafiosa. No permitiremos que nos detengan", respondió.

Tras solidarizarse con Holguín, el máximo líder de Creo, Guillermo Lasso, interpretó hoy el ataque como un temor de ciertos grupos.

"El ataque al equipo (...) por parte de un pequeño grupo de poder demuestra que él es el candidato más peligroso para mafias que tienen secuestrada nuestra capital. Eso es Innovar para cambiar: luchar por un mejor futuro y enfrentarse a intereses aferrados al pasado", señaló en Twitter.

Y ahondó en que por pensar diferente no tiene por qué ser objeto de agresiones.

Holguín, que se medirá con más de 15 contendientes en los comicios del próximo 24 de marzo, consideró que está "en el camino correcto" para que Quito "tenga libertad, paz y progreso, sin privilegios para ningún grupo de poder".

A mediados de mes, el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, se mostró decidido a resolver el debate sobre la utilización de aplicaciones de taxi como Uber y Cabify, y aseguró que "no cerrará los ojos a los avances tecnológicos".

"Ya es hora de debatir de forma seria, madura y democrática la conveniencia de aplicar nuevas plataformas tecnológicas para el servicio de taxis en la ciudad y en el país", manifestó entonces y anunció para fines de mes el resultado de un análisis de la conveniencia de las aplicaciones. (I)

Contenido externo patrocinado