Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 70 alcaldes participan de la Cumbre Mundial sobre Migración en Quito

Más de 70 alcaldes participan de la Cumbre Mundial sobre Migración en Quito
Foto: @CancilleriaEc
22 de enero de 2020 - 12:50 - Redacción Actualidad

La mañana de este martes 22 de enero, en el marco de la Cumbre Mundial sobre Migración, se inauguró el XI Consejo de los Alcaldes, organismo adjunto a la Organización Internacional de la Migración (OIM), más de 70 burgomaestres son parte del encuentro que busca generar debates sobre soluciones al fenómeno de la migración.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, dio la bienvenida a los funcionarios públicos que participan en el evento. Señaló que la capital es una ciudad diversa que acoge a los migrantes tanto nacionales como internacionales, de ahí que, es un deber del Cabildo generar políticas públicas para una mejor convivencia de esta población en movilidad.

Antonio Vitorino, director general de la OIM, enfatizó en que los gobiernos locales son actores estratégicos para la elaboración de políticas sobre migración.

"Los alcaldes son los actores más efectivos al momento de construir resiliencia de los migrantes, es decir, crear acceso a servicios básicos, salud, vivienda y sobre todo trabajo", indicó.

El titular de la OIM mencionó que la gestión de la migración urbana efectiva es posible si los migrantes y sus necesidades son incluidos en la planificación de las ciudades.

El Consejo de Alcaldes cuenta con un fondo de $25 millones para la aplicación de proyectos de políticas públicas a favor de los migrantes, las ciudades miembro podrán contar con la ayuda de este monto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado