Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albán explicó la situación de los trabajadores de Gamavisión

Albán explicó la situación de los trabajadores de Gamavisión
Foto: Medios Públicos
26 de octubre de 2017 - 09:32 - Medios Públicos

El secretario del Comité de Empresa de Gamavisión, Jorge Albán, explicó en EcuadorTV, la situación actual de los empleados que tienen acciones de este medio de comunicación.

Albán indicó que en el 2010, se les ofreció a los empleados de esta canal de televisión -incautado en 2008- ser accionistas de la empresa mediante un fideicomiso encargado de pagar a la Corporación Financiera Nacional, por el 22% de las acciones. Para que este fideicomiso genere recursos y se pueda amortizar la deuda con la CFN, se le entregó espacios de programación en Gamavisión.

El representante de este comité indicó que hay 71 empleados que son garantes solidarios de esta deuda con la CFN y que el canal es el primer responsable; por esto, están solicitando a la administración que haga los pagos. “La administración recibió recursos, pero ese dinero no pasó a la CFN”, según Albán.

Finalmente, manifestó que es fundamental reliquidar la deuda y que la administración del canal pague al CFN. Asimismo, acotó que una posible fusión con EcuadorTV podría ayudar frente a esta problemática. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado