Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afroecuatorianos realizarán marcha previo a reunirse con el Presidente

Afroecuatorianos realizarán marcha previo a reunirse con el Presidente
31 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El Comité Nacional del Decenio de la Sociedad Civil Afroecuatoriana (Conadescae), presidido por Ermeregildo Rodríguez Montezuma, tendrán una audiencia con el Jefe de Estado, Lenín Moreno. Allí le entregarán el proyecto para la creación de la Secretaría Técnica de Estado del Decenio Afroecuatoriano, que estará adscrita a la Presidencia de la República.

La Conadescae informó que la entrega la harán oficial tras una multitudinaria marcha que efectuarán mañana en Quito con los representantes del Pueblo Afroecuatoriano.

Según señalaron en un comunicado firmado por Rodríguez y el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana (Conuae), David Quiñónez Ayoví, la idea de crear la Secretaría Técnica de Estado del Decenio Afroecuatoriano es buscar la canalización del trabajo con organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Una vez constituida la Secretaría, buscarán el apoyo financiero no reembolsable para destinarlos a obras y proyectos “que viabilicen, dinamicen y reactiven la economía del pueblo afro, con planes de salud, educación, servicios básicos y vialidad”.

Además, en el encuentro con el Mandatario, los dirigentes de la Conadescae le darán a conocer la Resolución de Naciones Unidas  68-37-2007, donde declara el Decenio Internacional de los Afro Descendientes 2015-2025, con el tema Reconocimiento, Justicia y Derechos.

Plantearán sus objetivos tomando en cuenta -según dicen- que el Pueblo Afroecuatoriano lo componen alrededor de 1’495.000 personas, lo que representa el 9% de la población del país. Resaltan que con sus iniciativas y proyectos buscan “cambiar el modus vivendi y cubrir las múltiples necesidades” que tienen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El impulso a la inversión privada nacional y extranjera jamás estará por encima de los derechos laborales, fue la promesa que la Vicepresidenta de la República hizo a la fuerza laboral del país, desde una tarima en Guayaquil. En diferentes provincias se generaron actos conmemorativos por la celebración mundial

Organizaciones sindicales, estudiantes, colectivos sociales y otras agrupaciones participaron en la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. Las movilizaciones se efectuaron en todo el país. En este año los gremios plantearon mayor estabilidad laboral, acceso al trabajo, entre otros puntos.

Social media