Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domicilio de Contralor también fue allanado

Abogado de Carlos Pólit afirma que la Fiscalía violó el debido proceso

Carlos Pólit, contralor general del Estado.
Carlos Pólit, contralor general del Estado.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Carlos Pólit Faggioni (foto) tiene 10 años como Contralor General del Estado. Su actividad pública comenzó en el gobierno de Lucio Gutiérrez, como ministro de Bienestar Social, gobernador de Guayas y secretario de la Presidencia. En 2007 fue designado contralor, cargo en el que sigue desempeñándose.

Pólit, a través de su abogado, Hernán Ulloa Parada, calificó como una persecución su implicación en el caso Odebrecht. “La investigación previa, así como los actos de allanamiento dispuestos por la Fiscalía General del Estado, se han producido en violación del debido proceso... tanto es así que este expediente ha llegado a manos del juez nacional, Luis Enríquez, sin que haya existido el sorteo de ley.

Esa actitud evidencia la represalia que ha asumido el señor Fiscal General por cuanto la Contraloría hace muy pocos días presentó en esa institución un informe con indicios de responsabilidad penal, justamente en contra de su titular, Carlos Baca”. Ulloa Parada agregó que demostrará la inocencia del Contralor y la ilegalidad de las acciones tomadas. Precisó que Pólit se encuentra en Estados Unidos por problemas de salud.

Por su parte, Baca respondió a través del Twitter de la Fiscalía: “No actuaremos con represalias ni en contra de nadie. Investigamos infracciones penales”.

El inmueble del Contralor, ubicado en la ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil, fue allanado en las primeras horas de la mañana por personal de la Policía y del GIR, tras una investigación iniciada por la Fiscalía.

Hasta el mediodía de ayer, el movimiento en el interior del inmueble continuaba, sin que algún funcionario ofreciera información. Cerca de las 10:40 ingresó al domicilio el fiscal Geovanny García, quien horas antes había encabezado similar acción en el domicilio de Ricardo R. También se hicieron presentes agentes de Criminalística. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media