Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades encabezaron el acto militar

3 generales fueron ascendidos en ceremonia del 10 de agosto

En la ceremonia por el 10 de Agosto, el jefe del Comando Conjunto, Luis Narváez, ascendió a General del Ejército. Foto: Cortesía
En la ceremonia por el 10 de Agosto, el jefe del Comando Conjunto, Luis Narváez, ascendió a General del Ejército. Foto: Cortesía
09 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Las autoridades legislativas, del Gobierno y de otras funciones del Estado participaron ayer en la ceremonia militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por los 205 años del Primer Grito de Independencia. En el acto también ascendieron generales, coroneles, subtenientes de armas, servicio y especialistas.

Las autoridades se reunieron en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu. Con la lectura del decreto ejecutivo de los ascensos se promovió al inmediato grado superior a los generales Luis Garzón Narváez, quien se convirtió en General de Ejército; a Carlos Obando Changuán y a Edwin Freire Cueva.

La imposición de palas de honor a los ascendidos la realizaron la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y los ministros coordinador de Seguridad y de Defensa Nacional, Fernando Cordero y María Fernanda Espinosa, respectivamente.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón Narváez, enfatizó que “la llama de la independencia reluce fulgurante en nuestra patria constituyente, sin duda alguna un legado que viene desde ese 10 de agosto de 1809 y que constituye un ejemplo para las nuevas generaciones. Es importante ir hacia el sueño de la unidad nacional: paz y justicia”, precisó.

Enfatizó que el Comando Conjunto apoya la modernización nacional del Estado para atender con eficiencia y eficacia las misiones constitucionales, felicitó a las nuevas autoridades militares y les exhortó a seguir el camino de superación y justicia.

Cordero, en representación del presidente de la República, recordó que el Primer Grito de Independencia empezó con el pensamiento de Eugenio de Santa Cruz y Espejo, quien dio sus ideas para que los héroes del 10 de Agosto supieran el camino por dónde andar, bajo el principio de solidaridad y esperanza. “Hoy, luego de 205 años, miramos esa lucha de los próceres con una mirada de una patria más nuestra, soberana y cada vez más justa”, señaló. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado