Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Erislandy Savón entrenó en Ecuador previo a los Panamericanos

Erislandy Savón entrenó en Ecuador previo a los Panamericanos
Foto: @ASotomayorEcu
02 de agosto de 2019 - 22:02 - Fanático Web

El ganador de la medalla de oro en Boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Erislandy Savón, reveló que realizó su proceso de preparación en Ecuador.

"Nosotros estuvimos una buena preparación en su país (Ecuador) donde entrenamos en conjunto (con Julio César Castillo), regresamos a Cuba y también trabajamos en Lima para aclimatarnos por el frío, pero en la competencia ya es todo individual", detalló el deportista cubano de 29 años de edad.

Sobre su rival, Savón sabía la dificultad de enfrentar Castillo, ya que con la de este 2 de agosto tuvieron su novena pelea.

"Es un boxeador de bastante experiencia, hemos tenidos oportunidad de encontrarnos en varios eventos. Fue un reñido combate en donde los jueces vieron mi mayor potencial y me dieron la victoria, estamos satisfechos con lo realizado (como equipo cubano)", recalcó el deportista de la categoría 91kg.

"Me quedé con las ganas de oro"

Mientras que Castillo argumentó que su pelea fue buena y que pudo dar más para quedarse con la victoria sin que la decisión la tomen los árbitros.

"Me quedé con las ganas de oro, todos entramos para eso, siempre el objetivo final es los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y espero seguir entrenando para mejorar, voy a entrenar más fuerte", dijo el ecuatoriano.

Castillo añadió que se siente capaz de mejorar y dejarlo todo por Ecuador en las próximas competencias. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media