Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tulcán y Playa Alta, listas para recibir a Richard Carapaz

En la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán, un artista local pintó un mural en honor a Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia.
En la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán, un artista local pintó un mural en honor a Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Richard Carapaz arriba hoy a la provincia que lo vio nacer hace 26 años, Carchi (norte), donde recibirá un homenaje en Tulcán y en Playa Alta.

Para ello las principales calles de la capital provincial se han vestido de rosa, color que identifica al Giro de Italia, prueba ganada por el deportista, y también con una diversidad de imágenes del ciclista.

La victoria del nuevo ídolo local en la Corsa Rosa caló hondo entre niños, jóvenes y adultos, quienes en la zona norte de Ecuador son apasionados del deporte del pedal, tanto que como dice el ciudadano Ernesto Quintanilla: “nacemos con una bicicleta bajo el brazo”.

La imagen del pedalista tricolor no solo se encuentra en pósters y fotos, también en murales, como el pintado en la concha acústica del parque Ayora.

Los habitantes de esta región del país, rica en la producción de papa y con deliciosa comida como el tradicional hornado pastuso, no quieren que esa idolatría que ahora despierta Carapaz se quede en eso sino que genere más apoyo al ciclismo. 

“Nosotros necesitamos mucha ayuda porque aquí hay talento y de sobra”, sostuvo María Augusta Robles, quien con un calendario de Carapaz decora su local de comidas rápidas en el centro de la urbe carchense.

En el estadio de Tulcán se iniciará la fiesta de homenaje a Carapaz. Desde las 09:00 se abrirán las puertas al público y después se presentarán varios artistas hasta la llegada del hijo de esa tierra, que arribará en helicóptero desde Quito. Una vez concluida las actividades en el escenario deportivo, el carchense se trasladará a Playa Alta. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media