Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olimpiadas Especiales hizo agasajo navideño a niños con discapacidad

Olimpiadas Especiales hizo agasajo navideño a niños con discapacidad
Foto: Carina Acosta / et
11 de diciembre de 2018 - 13:23 - Fanático Web

Momentos de alegría y felicidad es lo que se vivió hoy 11 de diciembre de 2018 en el festejo “Una navidad especial” que realizó la fundación Olimpiadas Especiales a 1.300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con diversas discapacidades.

Estudiantes de 13 escuelas de educación especial de Quito y Cayambe asistieron al parque de diversiones Vulqano Park. Más de 30 juegos estuvieron disponibles para ellos de forma gratuita.

Daniel Guamanzara, de 12 años, tiene retardo mental. Con alegría comenta que las canastas es el juego que más le gustó. Sin embargo, los carros chocones y el barco pirata también le agradaron, sobre todo porque pudo reírse con sus amigos.

Inés Tipán, docente del Instituto de Educación Especial del Norte, asegura que sus estudiantes desbordan felicidad. Considera que es una buena iniciativa hacer este tipo de festejos porque algunos niños no tienen recursos económicos para visitar este tipo de parques.

“El objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan. La gente con discapacidad salen adelante, son un ejemplo para todos”, comenta Nicolás Cueva, director de Marketing de Olimpiadas Especiales.

Cada niño recibió un refrigerio y una funda de caramelos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, que ganó el título mundial de fútbol en Chicago, retornó al país y contó sus experiencias en el torneo. Los futbolistas recordaron con emoción los detalles del campeonato.

El ciclista David Arellano y el nadador Miguel Párraga cosecharon las primeras medallas doradas para Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Abu Dabi. Además, Mariana Torres logró plata.

Social media