Olimpiadas Especiales hizo agasajo navideño a niños con discapacidad

- 11 de diciembre de 2018 - 13:23
Foto: Carina Acosta / et

Momentos de alegría y felicidad es lo que se vivió hoy 11 de diciembre de 2018 en el festejo “Una navidad especial” que realizó la fundación Olimpiadas Especiales a 1.300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con diversas discapacidades.

Estudiantes de 13 escuelas de educación especial de Quito y Cayambe asistieron al parque de diversiones Vulqano Park. Más de 30 juegos estuvieron disponibles para ellos de forma gratuita.

Daniel Guamanzara, de 12 años, tiene retardo mental. Con alegría comenta que las canastas es el juego que más le gustó. Sin embargo, los carros chocones y el barco pirata también le agradaron, sobre todo porque pudo reírse con sus amigos.

Inés Tipán, docente del Instituto de Educación Especial del Norte, asegura que sus estudiantes desbordan felicidad. Considera que es una buena iniciativa hacer este tipo de festejos porque algunos niños no tienen recursos económicos para visitar este tipo de parques.

“El objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan. La gente con discapacidad salen adelante, son un ejemplo para todos”, comenta Nicolás Cueva, director de Marketing de Olimpiadas Especiales.

Cada niño recibió un refrigerio y una funda de caramelos. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: