Neisi Dajomes reinó en República Dominicana

- 19 de mayo de 2018 - 00:00
Neisi Dajomes, que cumplió 20 años el 12 de este mes, confirmó su reinado continental y se presenta como uno de los prospectos más firmes para conseguir un podio en los Juegos Olímpicos de 2020 que se realizarán en Tokio, Japón.
Foto: cortesía Ministerio del Deporte

La halterista de Pastaza volvió a demostrar su potencial y le dio a Ecuador las tres medallas de oro de la categoría 75 kilos en el Campeonato Panamericano de Pesas. David Arroyo y Christian Zurita también aportaron oros.

A donde va, da de qué hablar. El jueves último la ecuatoriana Neisi Dajomes aumentó en tres su colección de medallas de oro, galardones que le permitieron subir a la grada 1 del podio en la categoría 75 kilos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Con 111 kilos en el arranque y 137 en el envión se aseguró el primer puesto en el total, al sumar 248 kilos.

Dueña de tres cetros mundiales en las categorías formativas (2013, 2016 y 2017) y fogueada hace dos años en su primera olimpiada, la de Río de Janeiro, donde se adjudicó un diploma, la pastacense de 20 años justificó una vez más por qué es una de las cuatro figuras que constan en Tokio 2020, la mejor beca del Plan de Alto Rendimiento.

Neisi consigue el triplete dorado a año seguido; en 2017, en Miami, se consagró reina continental en su serie.

Pero no es la única que metió metales preciosos en el botín ecuatoriano de la justa continental. David Arroyo se adjudicó el oro del arranque en la serie 105 kilos al subir 185 kilos, con lo cual también aseguró la plata en el total, pues completó 382 kilos.

Christian Zurita, de la división 62 kilos, se quedó con el oro del arranque al alzar 128 kilos en su tercer intento.

Alexandra Escobar aportó con la presea de plata en los 58 kilos, logró 118 kilos en el envión y 212 en el total. En el arranque recibió el bronce, allí alzó 94 kilos.

Mercedes Campoverde se colgó el bronce en los 48 kilos; avanzó 96 kilos en el envión. Mientras Tamara Salazar se llevó el bronce en el envión de los 75 kilos, ya que soportó 131 kilos.

La última jornada de la justa se disputaba ayer, por Ecuador faltaban entrar en escena Seledina Nieve (90 kilos), Ánderson Calero (+105 kilos) y Lisseth Ayoví (+90 kilos).

Hoy, según el cronograma de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, se prevé la salida de las delegaciones de los países participantes. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: