El objetivo de mujeres fitness es tonificar y esculpir sus cuerpos

- 14 de julio de 2018 - 00:00
Siempre ha existido el interés de las personas por verse y sentirse mejor, pero ahora se ha intensificado con el desarrollo de las redes sociales.
Foto: cortesía de Narcisa Guevara

En el último lustro la tendencia que marcan las redes sociales, Facebook, especialmente Instagram, generó que las mujeres tengan mayor afinidad para tonificar y esculpir el cuerpo a base de una combinación de ejercicio y dieta. El objetivo es tener un cuerpo 10 y así ser denominadas mujeres fitness.

Fuertes, decididas e impulsadoras de un cambio son estas féminas, quienes a más de tener una pasión por el ejercicio son madres.

Sin embargo, dan todo de ellas para demostrar que la edad no es un límite cuando algo les gusta y se convierte en un  apasionante hobby.

Mayra Loor Banguera, de 39 años y madre de dos niños, comenta que lleva un año y medio entrenando.

Dice que ha visto muy buenos resultados en lo relacionado a los músculos.

Su rutina favorita es el fortalecimiento de hombros.

Asegura que la actividad le ayuda liberar las tensiones.

Esther Acosta García es licenciada en Cultura Física y entrenadora. Tiene 32 años y tres hijos. Practica desde pequeña varias disciplinas y hace siete años entrena para ser una mujer fitness.

Cuenta que la actividad la relaja. Ella trabaja con sus alumnas a quienes les recomienda que practiquen la disciplina y se motiven a ser mejores, que se sientan bellas y se amen cada día. Lo más básico que les sugiere es caminar al menos 20 minutos cada día.

Si se practica esta actividad y hay una alimentación saludable, se logra el objetivo que es tener un cuerpo tonificado y esculpido.

Según Acosta, los resultados que se desean se obtienen  con mucha perseverancia. “No llegan de la noche a la mañana y menos sin tener una constancia en nuestra rutina de ejercicios y en nuestra dieta. No se puede cambiar años de sedentarismo en días o semanas”.

La practicante Glenda Manzaba dice que para lograr un cuerpo moldeado se requiere ejercitarse y llevar una vida saludable.

“Hay que moverse en busca de los objetivos. Si bien se trata de una tendencia social es recomendable porque ayuda a estar sano”. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: