Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reasco disputará qualy del Roland Garros junior tras ganar título en Italia

La tenista ecuatoriana Mell Reasco sumó 160 puntos para el ranking y se apresta a disputar uno de los torneos más importantes de su categoría.
La tenista ecuatoriana Mell Reasco sumó 160 puntos para el ranking y se apresta a disputar uno de los torneos más importantes de su categoría.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
14 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La tenista ecuatoriana Mell Reasco, quien el próximo 23 de julio cumplirá 17 años, se consagró campeona del Torneo Internacional Cita Di Parto ITF Junior G2 de Pratto en Italia; ahora se prepara para encarar los torneos en los que participará, entre ellos el qualy del Roland Garros junior.

La intervención en el certamen parisino está prevista que arranque el 30 de mayo, pero desde ayer disputa el ITF Junior G1 de Santa Croce en Florencia (Italia).

Para lograr su primer título en Europa, la jugadora esmeraldeña superó por 2-6, 6-1 y 7-6 a la rusa Alina Charaeva, siembra dos del certamen, que se disputó sobre superficie de arcilla.

De acuerdo con el periodista Kenny Castro, Mell, ubicada 85 del mundo juvenil, supo remontar el duro duelo ante la rusa, actual 22 del ranking mundial.

En total ganó cinco partidos y se adjudicó 160 puntos para el ranking ITF junior.

Este logro, más otros buenos resultados en Argentina y otras partes de Sudamérica hicieron que ascienda 8 puestos en la clasificación mundial juvenil, dado que arrancó la temporada en el puesto 93.

Jugar el torneo clasificatorio al cuadro principal de los tres Grand Slam del tenis juvenil, como son Roland Garros, US Open y Wimbledon,  es uno de los objetivos que se planteó la tenista a inicios de año. Es hija del reconocido futbolista Néicer Reasco.

Y terminar entre las 100 primeras del ranking mundial juvenil el año pasado clasificó a la tenista ecuatoriana a los Grand Slams Juniors, considerados los torneos más importantes de la categoría 16-18 años.

“El primero que juegue va a ser en Francia con el Roland Garros; en junio próximo, luego Wimbledon y terminaré con el US Open”, dijo recientemente la jugadora nacional, que aspira a terminar entre las 50 mejores del mundo a finales de año.

Para lograr sus sueños, Reasco recibe el apoyo de la empresa privada y del Estado al formar parte del Plan de Alto Rendimiento, que es administrado por la Secretaría del Deporte. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media