Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mell Reasco apunta a Wimbledon y Panamericanos

La tenista Mell Reasco se graduará de bachiller en 2020 y de ahí no seguirá los estudios universitarios para convertirse en profesional.
La tenista Mell Reasco se graduará de bachiller en 2020 y de ahí no seguirá los estudios universitarios para convertirse en profesional.
Foto: Jhon Guevara /ET
23 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Acompañada de su mamá, Germania Gonzales como todos los días de entrenamiento, la tenista ecuatoriana Mell Reasco llegó al Rancho San Francisco en Quito, donde habitualmente se prepara para los torneos que se le avecinan.

En el calendario, la jugadora quiteña de 17 años, tiene en la mira el Grand Slam junior de Wimbledon, que se juega en Londres (Inglaterra) y en césped como superficie, y los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se cumplirán del 26 de julio al 11 de agosto.

En Quito y en la gran mayoría de ciudades de Ecuador es muy difícil encontrar una cancha con este material, Reasco junto con su entrenador, el venezolano Édgar Machado, se dieron modos para conseguir una privada para adaptarse a las condiciones que encontrarán en el torneo inglés.

Durante la mitad del año, Mell conquistó el título en el torneo ITF G3, que se disputó en Argentina y fue campeona del ITF G2 en Prato (Italia), este considerado por Reasco como el mejor por el nivel de las rivales. Además alcanzó las semifinales en el certamen profesional W15, desarrollado en Guayaquil.

“Ha sido creo el mejor semestre de toda mi vida, porque conseguí resultados que no planeé que sean tan rápido, pero estoy muy contenta por eso”, mencionó a EL TELÉGRAFO la tenista, que tiene como referente a Serena Williams.

Para ese progreso ha sido importante el trabajo hecho con Machado y con el preparador físico Alexander Palm, quienes comentaron que al iniciar el año, Mell se encontraba desmotivada porque no lograba resultados y eso “en el tenis provoca que los jugadores piensen en el retiro”, comentó el DT.

Machado añadió que “sicológicamente no estaba bien, pero ha evolucionado mucho en eso gracias a que nos enfocamos en mejorar la condición mental, además de la física obviamente”, sostuvo el preparador, quien adiestra a la tricolor desde enero de 2019.

Así como el trabajo en la parte física es fundamental, la afectiva tiene un valor aún más relevante y en eso su madre ha tenido mucho que ver. “Mell es muy familiar, le gusta estar con sus hermanos y papás, por eso nos gusta que ellos intervengan en su preparación”, aseguró Palm.

Wimbledon Junior será el segundo Grand Slam que dispute la ecuatoriana, tras participar en el de Roland Garros, donde si bien perdió en la primera ronda fue una “enriquecedora experiencia”, apuntó. También está clasificada al US Open, que será entre agosto y septiembre.

El apellido Reasco en Ecuador está ligado con el fútbol, porque el padre de Mell es el reconocido Néicer, pero la tenista quiere escribir su propia historia.

“Estoy construyendo mi camino gracias a mis resultados”, dijo Mell a quien no le gusta el fútbol.

Antes de Wimbledon y los Panamericanos, jugará el torneo de Roehampton en Inglaterra. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media