Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mell Reasco jugará el US Open, Wimbledon y Roland Garros Juniors

La tenista ecuatoriana Mell Reasco fue semifinalista del Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrolló en Cuenca en enero pasado.
La tenista ecuatoriana Mell Reasco fue semifinalista del Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrolló en Cuenca en enero pasado.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
13 de marzo de 2019 - 00:00

Terminar entre las 100 primeras del ranking mundial juvenil clasificó a la tenista ecuatoriana Mell Reasco a los Grand Slams Juniors, considerados los torneos más importantes de la categoría 16-18 años.

Reasco programó su temporada con los tres certámenes más relevantes del circuito: el US Open de Estados Unidos, Wimbledon de Inglaterra y Roland Garros de Francia.

La esmeraldeña, de 16 años, ocupa actualmente el puesto 93 de la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y por eso accedió a estas competencias.

“El primero que juegue va a ser en Francia con el Roland Garros; en junio próximo, luego Wimbledon y terminaré con el US Open”, mencionó la jugadora nacional, quien es hija del futbolista Neicer Reasco.

Antes de debutar en el torneo parisino, la tricolor, que conoció al deporte blanco cuando su padre jugaba en el Sao Paulo de Brasil, estará presente primero en un certamen en Argentina y después entrenará cuatro semanas en Ecuador.

Al volver a su país natal arrancará la preparación para los Grand Slam, que serán el punto de partida para dar el salto al profesionalismo. Al finalizar la temporada espera terminar entre las 50 mejores del mundo del ranking de la ITF, que es hasta 18 años.

“Jugar estos campeonatos tan importantes te sirve de mucho porque tienes el roce con los profesionales y te das cuenta cómo es ese mundo”, señaló la admiradora de la estadounidense Serena Williams.   

La esmeraldeña considera una ventaja ser zurda, porque “puedo siempre encontrar el lado débil, que es el revés normalmente, de mis rivales y eso me ayuda a ganar los partidos”, mencionó la semifinalista del Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrolló a mediados de enero en la ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur). 

Para lograr su sueño, Reasco recibe el apoyo de la empresa privada y del Estado al ser parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media