Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La madre del boxeador Carlos Mina pide ayuda para liberarlo de prisión

El boxeador ecuatoriano, Carlos Mina, tenía previsto representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, pero no regresó de EE.UU.
El boxeador ecuatoriano, Carlos Mina, tenía previsto representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, pero no regresó de EE.UU.
Cortesía
10 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

María Mina, progenitora del boxeador ecuatoriano Carlos Mina, pidió al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ayuda para lograr la liberación de su hijo, privado de la libertad hace cuatro meses en Las Vegas, EE.UU.

En una entrevista con el canal Teleamazonas, la madre de Mina reveló que su hijo fue detenido en ese país por una supuesta violación.

Minutos después del reportaje, Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, a través de su cuenta de Twitter confirmó la información del deportista.

“(...) El caso se trata del presunto cometimiento de un delito común; ocurrido posiblemente al margen de sus actividades como deportista y sin tener la representación oficial de Ecuador en un país extranjero”.

Según su madre, mientras Carlos se entrenaba en Quito para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, fue tentado por supuestos promotores para viajar a EE.UU. y entrenar.

“Ellos (promotores) querían que les firmara un poder especial para programarle peleas allá y él (Carlos) no aceptó. De ahí para acá se complicó todo”.

María Mina se enteró del arresto de Carlos en junio pasado. Desde ese mes no ha logrado hablar con él, por lo que pide la ayuda del COE para que investiguen el caso y puedan ayudarlo.

“Los del  Comité Olímpico nos dijeron que nosotros mismos como familia tenemos que ver cómo lo defendemos. Ellos no quieren ayudar absolutamente en nada”.

Pero el COE informó cerca de las 17:00 de ayer -a través de un comunicado- que el organismo sí ha brindado todo el apoyo a Mina, a pesar de que el delito que se le imputa no fue en el tiempo  de su preparación para los Juegos Panamericanos, sino cuando participaba de  un campamento de boxeo.

“El COE fue el organismo deportivo que ayudó con recursos económicos  para su defensa. A pesar de ser un tema personal, la institución nunca le cerró las puertas y, por el contrario, estuvo y está pendiente del proceso”.

El comunicado del COE asegura que mantiene contacto permanente con el abogado de Mina. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media