Hamilton alcanza otra 'pole position' en el Gran Premio de Bélgica

- 25 de agosto de 2018 - 11:07
Hamilton alcanzó este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Bélgica.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) (foto) alcanzó este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Este nivel fue posible tras una jornada calificatoria marcada por la intensa lluvia caída durante la Q3.

Con ello, Hamilton rubricó el mejor tiempo de 1:58.179, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari, con 1:58.905) y del francés Esteban Ocon (Force India, con 2:01.851), en ese orden.

"Es una de las clasificaciones más duras que recuerdo. Me he salido un par de veces. Estoy contento de haber podido poner ese tiempo en el crono", manifestó tras adjudicarse su quinta 'pole' en el circuito de Spa-Francorchamps, la número 78 de su carrera deportiva.

Hamilton, que saldrá en la carrera del domingo justo por delante de su rival por el campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), dijo que está siendo "muy duro" el campeonato.

"Al final lo bueno de este deporte es ver a tanta gente aquí en Spa, es una gran pista", cerró el piloto británico, cuatro veces campeón mundial y que aspira a lograr su quinto entorchado, lo que le permitiría igualar al argentino Juan Manuel Fangio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: