El duelo Mercedes y Ferrari tendrá un juez inesperado: el calor

- 08 de julio de 2018 - 00:00
El actual líder del Mundial, Sebastian Vettel, acabó cuarto. Se ausentó de los últimos minutos de la sesión al notar unas molestias en el cuello.
Foto: EFE

Las escuderías Mercedes y Ferrari protagonizarán este domingo, a las 08:10, un duelo que se intuye intenso en Silverstone, por la igualdad mostrada en sus mecánicas durante todo el fin de semana y que podría tener un juez inesperado, el calor.

El GP de Gran Bretaña se asocia habitualmente a temperaturas más suaves y e incluso rachas de lluvia a pesar de disputarse en la época estival del hemisferio norte, si bien la edición de 2018 ha visto cómo la temperatura en el ambiente ha llegado a los 27 grados centígrados y la del asfalto a los 53.

A ello se une la alta velocidad que se alcanza en el circuito de Silverstone, uno de los más rápidos de todo el certamen, lo que complicará una carrera que las previsiones iniciales de los equipos apuntan a una estrategia de una parada.

Estas dos circunstancias unidas de alta velocidad y calor pueden afectar de forma diferente a la degradación de los neumáticos en cada equipo a pesar de la elección más dura escogida por Pirelli en la combinación de compuestos para este gran premio, como ya sucedió en Austria.

Desde Ferrari se apunta a que el calor es un gran aliado para su monoplaza mientras que a su gran rival le sientan peor, como ya se demostró en el Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, en el que los dos Mercedes abandonaron en carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) parte desde una pole que tratará de hacer efectiva en la línea de meta para neutralizar el punto de ventaja que le lleva el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá justo a la estela del inglés.

Justo detrás de ellos saldrán sus compañeros de equipo, los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valteri Bottas (Mercedes), que podrían jugar un papel importante en esta pugna, en la que se han quedado un poco más alejados en esta ocasión los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en una pista poco propicia.

Con la ya habitual presencia de los Haas en las primeras diez plazas de la parrilla, la sorpresa del fin de semana la protagonizó el Sauber del monegasco Charles Leclerc, que partirá en la novena posición. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: