Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El EF y Jonathan Caicedo ganan el Tour Colombia

El ganador del Tour Colombia, Sergio Higuita (c), junto a sus compañeros Daniel Martínez (i) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que lograron el podio.
El ganador del Tour Colombia, Sergio Higuita (c), junto a sus compañeros Daniel Martínez (i) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que lograron el podio.
17 de febrero de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

Jonathan Caicedo, del equipo EF Education First, fue el único ecuatoriano en subirse al podio del Tour Colombia, que finalizó el domingo 16 de febrero.

El dominio de su escuadra fue evidente y se llevaron los tres primeros puestos de la prueba: Sergio Higuita se coronó como campeón, Daniel Martínez obtuvo el segundo puesto y Caicedo completó el podio para el equipo estadounidense.

El carchense se puso la camiseta de líder en las dos primeras etapas y después el protagonismo recayó sobre Higuita.

Caicedo se puso a trabajar para su compañero, al igual que los demás de la formación, pues querían asegurar el campeonato.

Martínez se llevó la etapa de ayer, seguido precisamente de Higuita; Caicedo estuvo en el pelotón que peleó por la etapa, pero en la parte final se quedó y fue quinto.

Para Higuita, lograr el título del Tour Colombia, representa su primer título en una competencia del calendario de la UCI y lo hizo más especial el hecho de ganar en su país.

“Ganar aquí es muy especial. Ha sido un gran trabajo del equipo y eso se refleja en el hecho de que conseguimos los tres primeros lugares. Todo salió muy bien para el conjunto”, comentó Higuita.

Richard Carapaz y Egan Bernal, ambos del Team Ineos, eran los llamados a dar pelea a los ciclistas del EF. Sin embargo, finalmente solo Bernal fue capaz de seguir el ritmo, sobre todo en los kilómetros finales, en el ascenso definitivo para llegar a El Verjón.

Carapaz dio dura batalla y lideró el pelotón durante varios kilómetros. Incluso se le pinchó una rueda, cambió de bicicleta en el auto de asistencia y volvió a luchar para ponerse a la cabeza.

Después de todo el esfuerzo, el ganador del último Giro de Italia quedó más relegado y Bernal tuvo que ir solo por tratar de ganar la etapa.

Carapaz incluso quedó fuera del Top 10, porque su registro no le alcanzó para mantener el quinto lugar que tenía en la general, hasta la quinta etapa.

Más allá de eso, el pedalista se mostró satisfecho por su primera presentación oficial con su nuevo equipo. Las exigencias serán mayores, pues hoy es, junto a Bernal, una de las caras visibles de Sudamérica en el Ineos.

En los premios individuales, Caicedo se llevó la camiseta al mejor extranjero del Tour Colombia. Entre los 10 primeros, solo hubo dos foráneos: el ecuatoriano y el noruego Torstein Traen, del equipo Uno X Norwegian.

La selección ecuatoriana de ciclismo fue liderada por el experimentado Byron Guamá. El también carchense se llevó el premio como campeón de sprint especiales, con 18 puntos.

John Narváez, compañero de Carapaz, también fue un respaldo permanente para Bernal, pero no pudo seguir el ritmo de sus compañeros.

Los ecuatorianos que corren en el World Tour se prepararán para las próximas competencias. En el calendario de la UCI, las pruebas se trasladarán a Europa, con pruebas clásicas en Portugal, Francia o Italia.

Las principales competencias serán las tres grandes vueltas de ciclismo. Primero el Giro de Italia, del 9 al 31 de mayo; luego el Tour de Francia, del 27 de junio al 19 de julio; y la Vuelta a España, del 14 de agosto al 6 de septiembre. (I)
Cortesía

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista Jonathan Caicedo y otros deportistas sus prendas de competencia más valiosas.

Social media