Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gloria del boxeo mundial muere atropellado

Gloria del boxeo mundial muere atropellado
Foto Twitter
15 de julio de 2019 - 10:25 - Fanático Web

El boxeador estadounidense Phenell Whitaker, uno de los mejores de la historia de este deporte, falleció la noche del domingo 14 de julio de 2019 a los 55 años.

'Sweet Pea' fue arrollado por un vehículo en la localidad de Virginia Beach, informó el medio internacional TMZ. Pese a los intentos médicos de reanimarlo, las heridas de gravedad acabaron con la vida del pugilista.

El accidente habría ocurrido a las 22:00 del domingo, en una zona residencial, en la localidad del noreste de Estados Unidos. El conductor del automóvil no escapó del lugar e incluso esperó a la llegada de la policía, aclara TMZ.

El cuerpo del boxeador quedó en muy mal estado, según reporte de testigos. La última fotografía de Whitaker fue tomada el 13 de julio, junto a otra gloria del ring: Floyd Mayweather.

En ella aparecen abrazados haciendo la señal de un puño. Mayweather  compartió esta imagen en su cuenta de Instagram, con un mensaje póstumo a su amigo, a quien considera uno de los mejores luchadores del boxeo mundial.

Ver esta publicación en Instagram

R I P champ, one of the best fighters to ever do it. This photo was taken 7/13/19.

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Whitaker saltó a la fama en 1987, al obtener el título mundial de peso ligero, justamente contra el tío de Floyd, Roger Mayweather. ‘Sweet Pea’ también ganó los campeonatos en peso superligero, welter y superwelter. Llegó a ser el mejor boxeador del planeta entre 1993 y 1997. Se retiró en 2001, con un registro de 40 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

El estadounidense será recordado por su estilo defensivo a la hora de pelear, su rivalidad con Óscar De La Hoya y su supremacía en cuatro categorías distintas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media