Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Torneo selectivo conformará al equipo juvenil de tenis del Ecuador

Torneo selectivo conformará al equipo juvenil de tenis del Ecuador
Cortesía Secretaría del Deporte
18 de enero de 2021 - 16:22 - Redacción Fanático

30 jóvenes tenistas ecuatorianos buscarán un lugar en el Mundial Juvenil Hyundai ITF J1, a disputarse en febrero de 2021 en Salinas, provincia de Santa Elena. La Federación Ecuatoriana de Tenis realizará un torneo selectivo para elegir a los seis representantes del país en la competencia internacional.

Del 21 al 23 de enero se desarrollará el clasificatorio en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en el sector de Lomas de Urdesa (Guayaquil). Este certamen preliminar será sobre cancha de cemento, con partidos divididos en rama masculina y femenina.

Los tres mejores de cada género obtendrán la wild card para el Mundial Juvenil, que se jugará del 8 al 13 de febrero en el Salinas Golf & Tenis Club. Ecuador será el anfitrión del torneo tenístico en el que asistirán deportistas de 68 países.

Para definir a la Selección Nacional, la Federación Ecuatoriana de Tenis invitó a las mejores raquetas ecuatorianas, pertenecientes a ocho provincias del país. Algunas delegaciones llegan con un solo representante, como el caso de Esmeraldas, El Oro y Chimborazo.

Guayas, en calidad de anfitrión, tiene como tenistas a Mario Cazares, Sebastián Reich, Axel Reich, José Ycaza, Sebastián Castro, Marcos Chan, Patricio Cifuente, Nelson Ramos, Fernando Soto y Gian Rodríguez, en la rama masculina; y a Arianna Castellanos, Arianna Játiva, Valentina Castro, Valeria Guerrero, Alba Martínez y Valentina Vargas, en femenino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media