Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder del Movistar Team Ecuador ganó competencia nacional de ciclismo

Líder del Movistar Team Ecuador ganó competencia nacional de ciclismo
Cortesía
07 de octubre de 2020 - 07:07 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jorge Montenegro se mantiene en un buen ritmo de competencia a escala nacional. El pedalista carchense ganó a semana seguida una nueva competición, preparativa para la Vuelta a Ecuador 2020.

El líder del Movistar Team Ecuador se impuso en un evento denominado chequeo técnico, organizado por el Team Saitel. Durante el fin de semana se disputaron dos pruebas en las que participaron 83 ciclistas de Ecuador y Colombia.

El sábado se realizó una contrarreloj de 17 kilómetros entre las poblaciones imbabureñas de Mascarilla y El Juncal. Montenegro finalizó la válida en un tiempo de 21 minutos y 04 segundos.

La prueba del domingo fue un trayecto de 92 kilómetros de modalidad de ruta entre El Juncal y El Ángel (Carchi). El ganador fue el imbabureño Martín López, del Team Best PC,  con un tiempo de 2h50m02s.

En la clasificación acumulada se impuso Montenegro, con un tiempo final de 3h11m22s, seguido por López, con 3h11m27s, y en tercer lugar Byron Guamá (Team Best PC), con 3h12m01s.

El ciclismo es un deporte muy popular en el norte del país y que en los últimos años ha dado réditos internacionales, desde la aparición de Richard Carapaz en los circuitos élite de esta disciplina.

En Europa actúan en equipos extranjeros los carchenses Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. Actualmente se disputa el Giro de Italia 2020, donde destaca Caicedo. El ‘venado’ está en el segundo lugar de la clasificación general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media