Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guamá terminó séptimo en la Vuelta Ciclística a Guatemala

Dorian Monterroso ingresa triunfal a la meta después de concluir en primer puesto los 105 kilómetros de la décima etapa, entre Mixco y Guatemala.
Dorian Monterroso ingresa triunfal a la meta después de concluir en primer puesto los 105 kilómetros de la décima etapa, entre Mixco y Guatemala.
Foto: internet
02 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El colombiano Edson Calderón y el ecuatoriano Byron Guamá quedaron en el top ten de la Vuelta Ciclística a Guatemala, cuya edición 57 terminó ayer con un circuito de 105 kilómetros entre Mixco y Guatemala. El guatemalteco Manuel Rodas se consagró campeón del certamen.

Calderón terminó en el sexto lugar, mientras Guamá remató en el séptimo en la clasificación general, con lo que cumplieron los cálculos del Team Movistar Ecuador de ubicarse entre los 10 mejores a escala individual. El entrenador del equipo, Santiago Rosero, se mostró satisfecho por este desempeño de los dos exponentes élite que viajaron a esta lid centroamericana. También constaron en el elenco los sub-23 Jefferson Cepeda, Santiago Montenegro, Steven Haro y Benjamín Quinteros.

A los dos puestos en el top ten se suman los títulos de los torneos especiales que consiguieron Guamá, medalla de oro de las metas volantes, y Cepeda, el mejor en los premios de montaña.

El ganador de la décima etapa fue el exponente local Dorian Monterroso, quien -al igual que Manuel Rodas- pertenece al elenco que inscribió Decorabaños, vencedor en la prueba por equipos.

Para Rodas, lo más relevante de llevarse la corona fue devolverle protagonismo a su país; la última vez que un nacional se adjudicó el cetro del giro ocurrió hace 17 años.

Según la Federación Guatemalteca de Ciclismo, esta es la primera justa de la temporada 2018 del América Tour que avala la Unión Ciclista Internacional (UCI). Los cuadros foráneos que participaron son los mexicanos DYM Tlaxcala México y Esparza Training-Speed Bikes, el holandés Global Cycling Holanda, el colombiano Primero Villa de Leyva, el costarricense Scott Teleuno y el ecuatoriano Movistar.

Con esta lid, el representativo ‘tricolor’ cierra su calendario competitivo. No obstante, Guamá, Cepeda y Quinteros participarán en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 (Colombia); los dos primeros estarán en ruta, Quinteros bregará en pista. Los juegos se desarrollarán del 11 al 25 de este mes. (I)

Contenido externo patrocinado