Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista Villarreal se recupera de lesiones por accidente de tránsito

Ciclista Villarreal se recupera de lesiones por accidente de tránsito
Foto: Álvaro Pérez | et
27 de diciembre de 2019 - 15:58 - Redacción Fanático

El ganador de la modalidad de metas volantes de las Vueltas al Ecuador 2018 y 2019, David Villarreal sufrió un accidente mientras montaba su bici por la carretera en el sector de Aldana en el departamento de Nariño (Colombia).

El incidente provocó en el pedalista del equipo Coraje Carchense la fractura de la tibia de la rodilla derecha y del radio en la mano del mismo lado.

Villarreal fue invitado, hace varios años, por la municipalidad de Aldana para una competencia de carácter de exhibición y cuando regresaba a Tulcán ocurrió el percance con un vehículo que circulaba por el sector.

“Tras el siniestro fue conducido al hospital Civil de Ipiales donde le practicaron la operación en las zonas afectadas”, contó a EL TELÉGRAFO el papá del corredor nacional, Ramiro Villarreal, este viernes 27 de diciembre de 2019, quien añadió que los gastos están a cargo del SOAT colombiano, que cubre 22 millones de pesos (unos $ 6.700 dólares).

Lo primero que se le hizo es colocarle un estabilizador con siete clavos en la rodilla y luego el doctor Ernesto Álvarez fue el encargado de operarlo.

Tras las cuatro horas de intervención quirúrgica se resolvió que al ser un ciclista de alto rendimiento se le debe colocar una placa con tornillo para que se recupere al 100% y vuelva a las rutas.

La colocación de esta pieza se realizaría en Ecuador con el apoyo de la Prefectura del Carchi, a la que pertenece el seleccionado nacional a través del Coraje Carchense. El tiempo de recuperación del carchense de 23 años será de aproximadamente seis meses.

La prefectura y la Federación Deportiva del Carchi han sido los únicos organismos que se han comunicado con el papá del ciclista para ver en qué pueden ayudar. Aunque Ramiro comentó que a su hija la llamaron de la Ecuatoriana de Ciclismo para saber de la situación del ciclista local.

Entre el sábado 28 o domingo 29 de diciembre de 2019 el ciclista permanecería en Ipiales para el lunes ser trasladado a Tulcán y analizar donde se le hace la nueva operación para colocarle la placa en la rodilla.

Lo ocurrido, a más de truncar el ascenso de Villarreal, lo dejó sin posibilidades de competir en la tercera edición de la carrera Tour Colombia, con la selección nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media