Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autódromo de Yahuarcocha cambió los vehículos por las bicicletas

Autódromo de Yahuarcocha cambió los vehículos por las bicicletas
Cortesía Movistar Team Ecuador
01 de febrero de 2021 - 18:11 - Redacción Quito

El autódromo José Tobar Tobar, en la laguna de Yahuarcocha, fue sede de la competencia ciclística Gran Fondo Erick Byke, que contó con la participación de los mejores exponentes sobre dos ruedas del Ecuador.

La carrera se disputó la mañana del domingo 31 de enero de 2021, como parte de la pretemporada para el calendario ciclístico internacional. La competencia tuvo a más de 200 participantes de diferentes categorías, quienes saltaron a la pista para completar los 100 kilómetros de recorrido.

En un tiempo de dos horas y treinta minutos, Sebastián Rodríguez (Movistar Team Ecuador) se quedó con el primer lugar. El podio lo integraron Christian Pita (Team Best PC) y su compañero de escuadra David Villarreal.

Rodríguez ganó gracias al sprint final que le permitió rebasar por pocos segundos a Pita y Villarreal. El ecuatoriano ha iniciado este año con buenos resultados, pues en Colombia obtuvo el segundo lugar en la prueba de Omnium del Torneo Internacional de Pista.

“Este tipo de competencias nos sirven para ir conociendo la forma física en la que estamos y adicional a eso saber qué nos hace falta por mejorar”, dijo el pedalista ‘telefónico’. Su festejo fue muy particular, dado que le prestaron un vehículo de carreras para darle la vuelta al autódromo.

“Definitivamente lo nuestro es la bicicleta”, aclaró, al bajar contento del bólido. Rodríguez es una de las cartas del Movistar Team Ecuador para destacar en esta temporada 2021, tras perder la Vuelta al Ecuador en 2020.

El Gran Fondo del domingo reunió a legionarios que participarán en vueltas y clásicas europeas en esta temporada. Algunos de ellos son el vigente campeón de la Vuelta al Ecuador, Santiago Montenegro (Escribano – España); los ganadores de una etapa en el Giro de Italia, Jhonatan Narváez (Ineos Grenadier – Reino Unido) y Jonathan Caicedo (EF – Estados Unidos); el tercer ecuatoriano en el Giro de Italia, Alexander Cepeda (Androni Giacattoli – Italia); y las jóvenes promesas Benjamín Quinteros (Valverde Team – España) y Steven Haro (Essax – España).

El ciclismo se ha convertido en el segundo deporte de más réditos en el Ecuador por los éxitos internacionales y la repercusión que ha conseguido Richard Carapaz en la élite de esta disciplina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media