Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial Fin de Año 2017

Álex Quiñónez volvió con fuerza y Ecuador brilló en los JJ.BB.

Álex Quiñónez volvió con fuerza y Ecuador brilló en los JJ.BB.
Foto: Archivo / El Telégrafo
31 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador se ubicó en el cuarto lugar de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La delegación  nacional acumuló un total de 193 medallas, repartidas en 32 oro, 72 plata y 82 bronce y mantuvo una lucha cerrada con la delegación peruana hasta el penúltimo día de competiciones.

El país llegó a estos juegos con 352 deportistas, quienes participaron en 32 disciplinas. Las medallas de oro representan las destacadas actuaciones de los atletas en cada competencia. Las preseas doradas se las adjudicaron Samanta Arévalo, Lenin Preciado, Ángela Tenorio, Álex Quiñónez, Andrés Chocho, Juan José Caicedo, Alexandra Escobar, Miguel Ferrín, Anggie Avegno, César de Cesare, Julio Mendoza, Valeria Echever, por mencionar algunos.

Durante los 14 días de competencia, se pudo observar alegría, llanto e impotencia, incluso pruebas de esfuerzo por el país, ante los ojos del mundo. Ese fue el caso de Claudio Villanueva, quien participó en los 50 kilómetros marcha, bajo una temperatura que superaba los 35 grados, afectando su salud. El marchista cruzó la meta y se desmayó, preocupando no solo a su equipo, sino a todos los samarios que presenciaron su heroica carrera. Algo similar pasó con Rosalba Chacha, quien logró el cuarto lugar en la media maratón y tuvo que ser atendida por paramédicos.

Santa Marta también dejó nuevos talentos para el país en varias disciplinas. Por mencionar: ecuestre, que dio tres medallas de oro alcanzadas por Julio Mendoza y una por equipos. Así mismo Juan José Caicedo, en lanzamiento de disco, quien dejó el nombre del país en lo más alto del podio, superando incluso a campeones sudamericanos y juveniles y sin contar con un entrenador desde mediados de 2017. Se suma también al grupo la disciplina de esquí náutico con Jaime Bazán y Manuela Castro.

Levantamiento de pesas fue la disciplina que entregó más medallas al país con 46, seguida de atletismo (21), natación de carreras y judo (11) y taekwondo (10). Destacan las actuaciones de natación aguas abiertas, remo, gimnasia artística, trampolín y rítmica, squash, vela, fútbol, disciplina que disputó finales en sala, femenino y masculino ante Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media