El presidente del Comité Olímpico de Japón (COJ), Tsunekazu Takeda, defendió ayer ante el parlamento nipón que los pagos realizados por este organismo antes y después de la designación de Tokio como sede olímpica y que investiga la fiscalía francesa fueron ‘legítimos’.
Ante un comité de la Cámara Baja nipona, Takeda aseguró nuevamente que esas transacciones realizadas a la consultora con sede en Singapur Black Tidings y valoradas en unos $ 2 millones fueron declaradas, auditadas y notificadas al Comité Olímpico Internacional (COI).
La cuenta beneficiaria de estos pagos pertenecía a la compañía Black Tidings, a nombre de Ian Tan Tong Han y vinculada a Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, según una investigación del diario The Guardian.
Un informe comisionado por la Agencia Mundial Antidopaje el pasado mes de enero demostró que Diack y sus hijos, Papa Massata y Khalil, trabajaron, junto al abogado Habib Cissé como consultores de mercadotecnia para la IAAF. Las autoridades francesas acusan a Papa Massata de varios delitos de corrupción, tráfico de influencias o lavado de dinero. (I)
Golazo de Piero Hincapié: el ecuatoriano marca su primer gol con el Arsenal
¿Existe Fyrulais, la primera escuela therian del mundo?
'Narcobuque' es detenido desde Panamá rumbo a Ecuador
Monito de un zoológico japonés encuentra consuelo en un peluche y enternece a redes
Una fuga de infarto de una amante se vuelve viral en redes
Aluvión en Alausí: tres personas atendidas por traumatismos leves
Más de 600 transportistas pesados sancionados en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva
Therians ecuatorianos alistan su primera reunión
¿Existe Fyrulais, la primera escuela therian del mundo?
