El estadounidense Phil Mickelson terminó el jueves como líder la primera jornada del Abierto Británico de golf, con un total de 63 golpes (8 por debajo del par) en el campo escocés de Royal Troon, quedando muy cerca de ser el primero en presentar una tarjeta de 62 en uno de los 'grandes' del circuito.
El vencedor de 2013 dejó pasar su oportunidad de hacer historia en el hoyo 18. Cuando aspiraba a su noveno 'birdie' de la jornada, la bola no llegó a entrar.
Es el noveno golfista en conseguir un resultado tan bueno en la prueba británica y el primero desde Rory McIlory en 2010 en St Andrews, en un par 72.
En el par 71 del campo de Troon, el anterior récord era de 64 golpes y lo compartían Greg Norman (1989) y Tiger Woods (1997).
"Es una de las mejores jornadas, pero tengo ganas de llorar", declaró el jugador de 46 años. "Ese último golpe va a hacerme daño mucho tiempo", afirmó.
En un campo en el que los seis últimos vencedores fueron estadounidenses, su compatriota texano de 25 años Patrick Reed y el alemán Martin Kaymer completan el podio provisional, igualados a 66 golpes, a tres del primer líder.
Después, con 67 golpes, está un grupo de ocho hombres, en el que se encuentra el defensor del título, Zach Johnson, autor de dos 'bogeys' en los dos últimos hoyos. (D)
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
