Millán Ludeña terminó su ascenso-descenso del nevado Chimborazo (6.263,47 metros) a las 18:00 del pasado miércoles y es la primera persona del mundo en unir el punto más profundo y el más alto del planeta en una misma travesía.
No obstante, este hecho no será considerado un World Récord Guinness, como sí lo fue el que hizo el domingo anterior, cuando se convirtió en el primer ser humano en correr una media maratón desde el punto más hondo del planeta: la mina de oro de Mponeng (Sudáfrica), que está a 4.000 metros bajo tierra.
Para el guayaquileño, coronar y bajar del Chimborazo significó, sobre todo, un reto personal, porque lo hizo sin descansar de manera adecuada desde que estuvo en el yacimiento africano.
El tiempo que Millán se tomó en salir de la mina, viajar 22 horas de Johannesburgo, arribar al país, trepar al volcán y bajarse, fue de 65 horas.
Luego de su hazaña, Ludeña, de 37 años, se desplazó a Guayaquil, donde se recupera del esfuerzo junto a su familia. Esta es la tercera aventura extrema del porteño, en 2014 corrió los 247 kilómetros de la Maratón des Sables en el desierto del Sahara y en 2016 cubrió la Antártida 100K. (I)
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
