Fit City y Team Torito-Buqa CF ganaron el Samanes X-Treme
Con la presencia de 208 deportistas de ocho ciudades del país, el sábado pasado se realizó en Guayaquil el primer ‘Samanes X-Treme’, evento organizado por primera vez, por el gimnasio Lacosta CrossFit.
En la categoría RX, el equipo ganador fue Fit City, seguido de Maori Crossfit y completó el podio Hybrido Team. Mientras que en la categoría amateur, Team Torita A- Bucacf se quedó con el primer puesto;en segundo lugar se ubicó Team Ebur y el tercer puesto fue para Crossfit Guayaquil.
En total participaron 52 equipos, conformados por cuatro integrantes (2 mujeres y 2 hombres). Los elencos llegaron desde: Quito, Cuenca, Machala, Milagro, Babahoyo, Quevedo y Durán; además de los locales de Guayaquil.
El primer evento (08:00 a 12:00) del certamen se realizó dentro del estadio Christian Benítez Betancourt, ubicado en el Parque Samanes. El resto de la competencia -segundo evento- se dio en el parqueadero diagonal al escenario deportivo, desde las 14:00 a 18:00;en este bloque de ejercicios se destacó el trabajo en equipos (2 mujeres y 2 hombres).
Otro de los propósitos que tuvo Lacosta CrossFit para organizar el evento fue fomentar la práctica de esta disciplina entre personas de diferentes edades.
Por esa razón se dictaron clases gratuitas -jueves y viernes pasado- en varios sectores del Parque Samanes. Los coaches (entrenadores) que participaron en la casa abierta tienen certificación Level 1, obtenida en Argentina; además, cuentan con cursos especializados en diferentes áreas, tales como gymnastic, crossfit stronger, crossfit ketbell y títulos que los acreditan como entrenadores certificados.
El crossfit es un programa de acondicionamiento físico variado funcional, ejecutado a gran intensidad. Esta disciplina recoge 10 capacidades físicas, reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo; entre las más importantes están la resistencia, la potencia, la agilidad y la flexibilidad. (I)