El australiano Adam Scott, ex número 1 del mundo en 2014, y el sudafricano Louis Oosthuizen declinaron competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el golf regresará después de 112 años de ausencia, citando para ello una apretada agenda.
"Mi decisión es el resultado de un calendario deportivo muy ocupado en la época de los Juegos Olímpicos y otros compromisos, tanto personales como profesionales," se había justificado el miércoles Scott, el actual número 7 de la PGA y de 35 años.
Louis Oosthuizen, ganador del Abierto Británico en 2010 y N.12 mundial, siguió su ejemplo el jueves, y nombró para ello "problemas de agenda y de la familia".
"Siempre he representado con orgullo a Sudáfrica, así que no he tomado esta decisión a la ligera", dijo en un comunicado.
El mes de julio, antes de los Juegos Olímpicos, será especialmente cargado para los golfistas con el Abierto Británico y el US Open de Estados Unidos, dos de los principales eventos del PGA Tour.
Algunos jugadores creen que el oro olímpico no es igual al prestigio de los cuatro torneos más importantes del circuito.
Como Scott y Oosthuizen, "que no se sorprenda nadie si uno u otros dos grandes nombres del circuito no vienen a Río", escribió en la revista golfweek.com el especialista Jim McCabe, quien ve poco interés en un torneo "atascado en una pequeña ventana entre julio y agosto".
Otro ex número uno del mundo, el fiyiano Vijay Singh, anunció el 14 de abril que no participaría en los Juegos Olímpicos en agosto, citando el virus del Zika en Brasil. (D)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
