El ciclista colombiano Nairo Quintana se adjudicó este domingo la victoria final de la Vuelta a Cataluña tras la disputa de la séptima y última etapa de 136 kilómetros que terminó en Barcelona y en la que se impuso el ruso Aleksei Tsatevich (Katusha).
Quintana aguantó los ataques de todos sus rivales en las subidas a la colina de Montjuic y mantuvo su ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), segundo a 7 segundos, y el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step), tercero con 17 segundos de desventaja.
El ciclista colombiano, que en la prueba catalana se medía a sus dos grandes rivales en el próximo Tour de Francia, el propio Contador y el británico Chris Froome, se colocó líder de la general el jueves, tras la cuarta etapa, que terminó en la estación de esquí de Port Aine.
En la meta de Montjuic, Tsatevich se impuso al esprint a su compañero de fuga esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), con 14 segundos de ventaja sobre un grupo de perseguidores, en el que estaba el colombiano Rigoberto Urán, que fue sexto este domingo y 10º en la general. (I)
César Farías: Casi ganamos el partido
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
