Un exejecutivo del equipo de béisbol Cardenales de St. Louis fue sentenciado este lunes a 46 meses de prisión por espionaje informático contra un equipo rival en las Grandes Ligas (MLB).
Un tribunal de Houston condenó a Chris Correa a prisión y a una multa de 280.000 dólares.
El caso, que dio lugar a una investigación del FBI (la policía federal estadounidense), es el primer caso de delito cibernético en el deporte profesional estadounidense.
Correa, que fue responsable de la supervisión de los oponentes de los Cardenales, admitió haber ingresado en la red informática de los Astros de Houston entre marzo de 2013 y marzo de 2014.
"Me he comportado vergonzosamente. Todo esto es, por lejos, lo peor que he hecho en mi vida", afirmó antes de serle leída su sentencia.
Correa había obtenido la contraseña para acceder a información confidencial, como intercambios de correo electrónico, la información ingresada para estadísticas, las situaciones contractuales de los jugadores y los informes de supervisores de los Astros y otros equipos de la MLB.
Fue despedido de inmediato por los Cardenales, que ahora pueden recibir una sanción deportiva de la liga MLB.
Los Cardenales son uno de los equipos más famosos de la MLB y ganaron la Serie Mundial, el título supremo en el béisbol, once veces, las últimas dos en 2006 y 2011. (D)
¡Listos! Arranca la Copa Libertadores 2026
Lisandro Alzugaray ofrece disculpas al mundo Liga de Quito
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
