El Comité Olímpico Internacional (COI) hará “todo lo posible” para mantener los Juegos Olímpicos de Río-2016 a salvo del brote del virus del zika que golpea al continente americano y en especial a Brasil, dijo ayer el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach (foto).
Durante una visita a Atenas, Bach explicó que el COI “hoy mismo o mañana enviará una nota a los comités olímpicos nacionales sobre cómo hacer frente al problema e informar a deportistas”.
Bach, de todas formas, minimizó el riesgo que enfrentarán las delegaciones de todo el mundo en la tropical Río de Janeiro, al señalar que los juegos se desarrollarán “en agosto, durante el invierno brasileño, en condiciones climáticas diferentes” a las actuales.
El virus del zika es transmitido por mosquitos que proliferan en climas y ambientes cálidos y lluviosos como el brasileño y que requieren de agua estancada para criar sus larvas.
La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves pasado que podría haber entre tres y cuatro millones de casos en América. Brasil es el país más afectado por el brote hasta el momento.
Funcionarios de Turismo de Brasil han minimizado los riesgos para los visitantes extranjeros. (I)
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
