A las 07:15 de este sábado 29 de agosto de 2020, Ecuador hizo historia en el ciclismo mundial. Con una temperatura de 26 grados en Niza, arrancó la primera etapa del Tour de Francia. El ecuatoriano Richard Carapaz debutó en la competencia ciclística más importante del mundo, en compañía del vigente campeón y compañero de escuadra en el Ineos Grenadier, el colombiano Egan Bernal.
Ambos se unieron al gigantezco pelotón que se formó, tácitamente, entre los competidores para realizar una carrera pasiva, bajo recaudos y sin acelerar para evitar accidentes por la inclemencia del clima.
La carrera empezó a presentar problemas desde los primeros minutos debido a la lluvia, que de tenue ganó intensidad. Algunos ciclistas se resbalaron por el asfalto y cayeron. Sin embargo, no fue de gravedad ni obstaculizó el desarrollo de la prueba.
Los 156 kilómetros estuvieron enmarcados en un descenso de la temperatura y pista mojada. En el kilómetro 98 ocurrió un segundo accidente. El colombiano Miguel Ángel López también estuvo cerca de sucumbir en una curva cerrada. A falta de cinco kilómetros, los retrasados por los imprevistos se recuperaron y reingresaron al primer pelotón.
El ciclista carchense supo mantenerse y trabajar en equipo. Ineos no sufrió inconvenientes y cumplió con la estrategia prevista para esta primera etapa. Carapaz cruzó la meta en la casilla 44, con un tiempo de 03h46'39'' (tres horas, cuarenta y seis minutos y treinta y nueve segundos), 16 segundos por detrás del ganador, el noruego Alexander Kristoff, del UAE Team Emirates, que se llevó la primera carrera por un esprint final en los últimos metros. (I). (I)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
