Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Warriors, cerca de ganar el título en la NBA

Stephen Curry (c) controla el balón y mira al tablero antes de realizar el lanzamiento, dos jugadores observan.
Stephen Curry (c) controla el balón y mira al tablero antes de realizar el lanzamiento, dos jugadores observan.
Foto: AFP
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Con siete puntos clave de Kevin Durant en el último minuto de juego, los Golden State Warriors se colocaron -el miércoles- a un paso de reconquistar el título de manos de Cleveland Cavaliers al ganarles 118-113 en el tercer partido de los playoffs (finales) de la NBA.

Con ese triunfo, los Warriors se pusieron a una victoria de lograr el título de la NBA sobre Cleveland, que el pasado año le ganó la final (4-3) en siete reñidos juegos.

El cuarto y decisivo encuentro de los playoffs se jugará hoy desde las 20:00, también en Cleveland. De ganar, Golden State se convertiría en el primer equipo en la historia de la NBA en hacer un playoff invicto.

Durant, quien terminó con 30 puntos, fue el encargado de darle la victoria a su equipo, primero con una canasta a 1:15 minutos del final, y finalmente con triple a 45 segundos del adiós, que selló el triunfo.

“Ese triple fue un alivio”, dijo Durant. “Todo lo que estaba mirando era el fondo de la red y me aseguré de que mis pies estuvieran detrás de la línea de tres puntos para lograr la victoria”.

Acto seguido anotó dos tiros libres para aumentar la cuenta y Stephen Curry se encargó de liquidar el compromiso con otro par de cobros, luego de que el astro LeBron James perdiera el balón con 10 segundos por jugar, al poner el pie detrás de la línea de juego.

Curry terminó con 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y Klay Thompson añadió 30 cartones y encestó 6 de 11 triples.

Por los ‘Cavs’, James volvió a ser el más destacado con 39 unidades, 11 tablas y 9 asistencias, seguido de Kyrie Irving con 38 cartones.

Los Warriors anotaron los últimos 11 puntos para extender su racha récord de victorias en playoffs esta temporada a 15-0.

Cleveland está contra la pared, pues ningún equipo de la historia de los playoffs se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie, aunque los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo de toda la liga en ganar el título tras estar 3-1. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista se vinculó y creó diversas empresas desde antes de retirarse en 2016. Se comprometió con la educación y el acceso al deporte para los niños.

Social media