Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel revela que mintió a 10 vueltas de la meta

Vettel fue el primero de los favoritos en parar, en la vuelta 18; en Mercedes simularon prepararse para un cambio que se produjo tres giros después.
Vettel fue el primero de los favoritos en parar, en la vuelta 18; en Mercedes simularon prepararse para un cambio que se produjo tres giros después.
Foto: AFP
10 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el domingo el Gran Premio de Baréin, segundo del certamen, en el que aguantó el ataque final del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), declaró en Sakhir que a falta de 10 vueltas dijo que estaba todo bajo control, pero que era mentira.

“Pensé que los Mercedes me iban a coger”, comentó “Seb”, de 30 años, en la ceremonia del podio que tuvo lugar en el circuito de Sakhir después de la carrera. “Los Mercedes estuvieron muy fuertes al final”.

“Ellos calcularon que con los neumáticos medios me iban a coger y la verdad es que casi lo consiguen; estuvo muy justo todo al final”, comentó Vettel, que ganó con seis décimas sobre Bottas.

“Pero estoy muy contento, porque sabíamos que había un hueco abierto, pero no estábamos seguros de si bastaría, porque los conocía, sabíamos que ellos, con los neumáticos más duros, ya no iban a parar”, manifestó el cuádruple campeón mundial, tras lograr su quincuagesimaprimera victoria en Fórmula Uno, la cuarta en el Gran Premio de Baréin.

“No teníamos nada que perder y nos salió bien”, comentó Vettel, que, tras ganar las dos primeras carreras, llegará a Shanghái, sede del Gran Premio de China, que se disputará el próximo fin de semana, con un pleno de 50 puntos, 17 más de los que lleva el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero este domingo en Baréin.

Vettel obtuvo su victoria 49 en Fórmula Uno -en su carrera número 200, la categoría reina-, la cuarta en Baréin, donde, tras romper el empate a triunfos que le unía al doble campeón mundial asturiano (Fernando Alonso), nadie ha ganado más veces que él. En una prueba nocturna muy movida en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado noveno, remontó hasta el tercero y mantuvo el segundo puesto general, a 17 puntos del pleno de 50 con el que comanda el Mundial el capitán de Ferrari.

“Seb”, que el sábado había firmado su “pole” número 51 en la pista del desierto de las afueras de Manama, ganó a una parada, tras gestionar a la perfección -y casi al límite- sus degradados neumáticos durante las últimas diez vueltas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado