Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco velocistas entrenarán en Estados Unidos

La atleta Ángela Tenorio se prepara en la pista de Los Chasquis, antes de viajar al campamento en Estados Unidos, donde se centrará en mejorar su participación de los 200 metros.
La atleta Ángela Tenorio se prepara en la pista de Los Chasquis, antes de viajar al campamento en Estados Unidos, donde se centrará en mejorar su participación de los 200 metros.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
02 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Álex Quiñónez, Karina Porozo y Anahí  Suárez reforzarán su preparación en el extranjero, previamente a los Juegos Panamericanos de Lima.

Los cinco atletas realizarán un campamento de entrenamiento en Florida, Estados Unidos, entre el 20 de marzo y el 25 de abril.

En ese tiempo se centrarán en perfeccionar su técnica para llegar de la mejor forma al evento central, en Perú.

En Estados Unidos competirán en al menos cuatro pruebas, que aún están por definirse, pero a las que llegarán por invitación. El roce internacional les favorecerá para medir el nivel en el que están en 2019.

Tenorio, por ejemplo, indicó que pretende centrarse en mejorar su actuación en los 200 metros planos.

Ella ha destacado en los 100 y también en los 200, pero siente que aún puede dar más en la de mayor recorrido.

En esa prueba, la corredora consiguió su mejor marca en Cuenca, en mayo de 2015, con un registro de 22,84 segundos.

En los 100 metros mantiene el récord nacional con 10,99 segundos, que incluso fue récord sudamericano, hasta que fue quebrado por la brasileña Rosángela Santos, que en 2017 hizo 10,91s.

Los deportistas, conducidos por el entrenador Nelson Gutiérrez, indicaron que las pruebas de preparación serán muy importantes para el desempeño de ellos en lo que se avecina.

Principalmente se enfocan en los Panamericanos, pero en el caso de las mujeres también lo harán pensando en el Campeonato Mundial de Carreras de Relevos.

Ese evento se realizará el 11 y 12 de mayo en Yokohama, Japón y por Ecuador, en postas 4x100 competirán Tenorio, Landázuri, Suárez y Karina Porozo.

“Realizarán dos pruebas preparatorias en relevos en Estados Unidos. Es importantísimo para el Mundial en Japón y queremos que las cuatro lleguen en la mejor forma posible”, dijo Gutiérrez.

El equipo ecuatoriano evitará el frío que aún estará presente en ciudades y estados ubicados más al norte, por ello eligieron Florida para el campamento.

En esa localidad existe infraestructura en un campamento de Adidas, que auspicia a Tenorio, y por esa razón se facilitó para que el equipo pueda entrenar en esas instalaciones.

Suárez fue una de las revelaciones en la temporada pasada y en este año quiere reforzar todo lo que consiguió. La Confederación Sudamericana de Atletismo la llamó la revelación en las pruebas de velocidad.

A ella se le dan mejor los 200 metros, pero también corre en los 100. En los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en Buenos Aires, se llevó la presea de bronce.

“Hay que saber llevarla y debe continuar con su progresión. Es muy disciplinada con su carrera y por ello ha conseguido esos éxitos”, analizó el entrenador.

Mientras llega la fecha del viaje, los deportistas continuarán con su preparación en la pista de Los Chasquis, en Quito.

Lo que se pretende es que lleguen con una buena base de entrenamientos para cumplir y aprovechar lo que tendrán en Estados Unidos.

Esas seis semanas serán idóneas para lo que se vendrá más adelante. Lo más importante del calendario de los deportistas son Los Panamericanos, donde se esperan varias medallas y podios. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tiene ocho años y logró su primer título mundial en jiu-jitsu, en California (EE.UU.).

Social media