Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vásquez, figura de la NBA, visita Guayaquil

Vásquez, figura de la NBA, visita Guayaquil
07 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El venezolano Greivis Vásquez llegará a Guayaquil para cumplir una agenda de actividades que servirán para fortalecer el baloncesto local. Será la primera vez que un jugador de la NBA visite la ‘Perla del Pacífico’.

Con 1,98 metros de estatura, este base de 30 años compartirá su sapiencia con los amantes del deporte de la canasta. Sus actividades arrancarán mañana, a las 20:00, con un conversatorio en el hotel Courtyard Marriott.

Entre otras cosas, el exponente prevé compartir sus experiencias este viernes en dos colegios porteños: el Torremar, de 10:00 a 12:00, y el San José La Salle, de 16:00 a 18:00.

El sábado instalará un campus e impartirá charlas en la sede de la fundación Enrique ‘Caballito’ Zeballos, localizada en la ciudadela Sauces 2 (avenida José Roura), a partir de las 09:00. Este sector,  uno de los más concurridos en la ciudad por quienes aman la actividad de los aros, se presenta como ideal para recibir al huésped caraqueño.

Uno de los objetivos de Vásquez en Guayaquil es observar el nivel de nóveles jugadores y reclutarlos, con miras a una posible beca en Estados Unidos.

Entre quienes se muestran expectantes por la presencia de Vásquez está Enrique Segura, impulsador de la Liga de Baloncesto de Pichincha de 2017, que se desarrolla en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

 La empresa Eventos Deportivos gestionó la llegada del basquetbolista que el 21 de marzo de 2014 se convirtió en el jugador venezolano con más puntos en la historia de la NBA con 2.490.

Vásquez viene de realizar una clínica de baloncesto en el fórum de la Universidad Bicentenaria de Aragua, en Venezuela, que contó con la participación de 40 deportistas.

Recordado en los Grizzlies y en los N.O. Hornets

Greivis Josué Vásquez Rodríguez es el primer venezolano en participar en la NBA, en la que incursiona desde 2010; ese año su primer club fue el Memphis Grizzlies, pasando en diciembre de 2011 al New Orleans Hornets, para cumplir una campaña bastante regular en 2012, en la que totalizó 66 juegos. Ese año resultó el mejor para el ‘llanero’, pues en 3 cotejos concretó 20 puntos por match y en uno posterior hizo 25. También ha defendido los colores de la selección venezolana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista se vinculó y creó diversas empresas desde antes de retirarse en 2016. Se comprometió con la educación y el acceso al deporte para los niños.

La guayaquileña fue reclutada por el St. Petersburg College de Estados Unidos. En ese centro educativo juega baloncesto y estudia Ciencias del Ejercicio.

Social media