Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El expúgil fue campeón olímpico en Roma, en 1960

Una neumonía ‘leve’ lleva a Muhammad Ali al hospital

Ali apareció en público en septiembre pasado durante los Premios Humanitarios Muhammad Ali, en Louisville. Foto: Internet
Ali apareció en público en septiembre pasado durante los Premios Humanitarios Muhammad Ali, en Louisville. Foto: Internet
22 de diciembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

La leyenda del boxeo mundial Muhammad Ali fue hospitalizado este fin de semana por una neumonía ‘leve’ y se encontraba estable, anunció la mañana de ayer su portavoz, Bob Gunnell.    

Ali, de 72 años, fue ingresado el sábado pasado y se espera que le den el alta rápidamente, dijo Gunnell, quien a pedido de la familia no precisó la clínica en la que se encuentra hospitalizado.

“Fue ingresado esta mañana (el sábado), y como le han detectado rápido la neumonía, el pronóstico es bueno y se espera que permanezca poco tiempo en el hospital”, declaró el portavoz.

El exboxeador estadounidense apareció en público en septiembre pasado cuando asistió a los Premios Humanitarios Muhammad Ali en Louisville, Kentucky, donde tiene una casa. “La familia informará más detalles cuando crea pertinente”, explicó Gunnell.   

Ali sufre desde hace unos 30 años el mal de Parkinson, por lo que la neumonía puede ser una peligrosa complicación, explicó el médico del excampeón del mundo de los pesos pesados, Abraham Lieberman.

Nacido Cassius Clay, fue campeón olímpico en Roma en 1960, inició su carrera profesional ese mismo año y se convirtió en campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964 al derrotar a Sony Liston por KO. Ese año rechazó lo que calificó de ‘nombre de esclavo’ para tomar el de Muhammad Ali, y se convirtió inmediatamente al Islam.  

En 1967 conmovió a Estados Unidos al negarse por convicciones religiosas a cumplir el servicio militar e ir a combatir a Vietnam. Fue detenido por ese motivo, despojado de sus títulos y se le prohibió boxear durante 3 años y medio.   

Tras la sanción, volvió a los cuadriláteros y en 1974 recuperó el título de campeón del mundo tras ganar por KO a George Foreman en Kinshasa, República Democrática del Congo, pelea con la que se unificaron los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Perdió el título recién en 1978 contra Leon Spinks.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El mediático exboxeador hoy hubiera cumplido 76 años. Nació el 17 de enero de 1942, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos y falleció el 3 de agosto de 2016, en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

Social media