Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejandro blanco del coi llegaría mañana al país

Titular del COE viaja a Colombia

Titular del COE viaja a Colombia
11 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de que un grupo de dirigentes desconoció al directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán Nuques, presidente de la entidad, viajó a Colombia para participar del Foro Regional 2014 para América: Buena Gobernanza.

El evento es organizado por Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Internacional (COI), que tiene como anfitrión al Comité Olímpico Colombiano.

En la cita internacional, que inició ayer y culminará hoy, participan  21 presidentes de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales de América -que cuentan con el pleno reconocimiento del COI- que tratan temas que involucran principios básicos de lo que significa la nueva gobernanza en las instituciones olímpicas.

El presidente del COE, Augusto Morán, ha compartido criterios con los representantes de Solidaridad Olímpica y del COI que han manifestado el total respaldo a su gestión de parte de personeros como Joanna Zipser, jefa de Programas Gestión de los CON; Jérome Poivey, jefe de asuntos institucionales del COI; Marie Shwraz, jefa de proyectos del Departamento de Relaciones con los CON; Angélica Castro, jefa de Proyectos de Programas de Gestión de los CON; y Andreu Camps, quien es uno de los principales oradores del encuentro.

“Estoy en el Foro Regional Buena Gobernanza en mi calidad de presidente, invitado por el Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica. Y del 5 al 9 de noviembre  estaremos con los 204 presidentes de los CON en la Asamblea Mundial, en Tailandia, para cumplir labores correspondientes como titular del máximo organismo del olimpismo ecuatoriano”.  

Morán regresará inmediatamente al país para la reunión con el representante del COI, el español Alejandro Blanco, y los dirigentes que no reconocen su gestión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media