Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenista Diego Matos amañó partidos en Ecuador y otros países

Tenista Diego Matos amañó partidos en Ecuador y otros países
Foto: iusport.com
09 de septiembre de 2019 - 20:07 - Agencia EFE

El brasileño Diego Matos fue sancionado de por vida por amañar el resultado de varios partidos de tenis que jugó durante el 2018 en torneos de Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka, según anunció el lunes 9 de septiembre de 2019 la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU, en sus siglas en inglés).

Matos, de 31 años y en el puesto 373 de la clasificación mundial en la categoría de dobles, no podrá volver a jugar al tenis de forma profesional y tendrá que pagar una multa de 125.000 dólares.

También está obligado a devolver otros 12.000 dólares que habría obtenido por amañar partidos en Ecuador.

La Unidad de Integridad en el Tenis, un órgano formado por distintas entidades que persigue la corrupción en este deporte, constató que Matos habría amañado el resultado de hasta diez partidos con la idea de venderlos vía apuestas y obtener ganancias.

Además de los cargos por el arreglo de partidos, el jugador también fue declarado culpable por "no cooperar" con la investigación abierta en su contra por la TIU.

"En el transcurso de tres entrevistas separadas, se negó a cumplir plenamente con las solicitudes de proporcionar su teléfono móvil para su análisis, y no proporcionó registros financieros", señaló la entidad en un comunicado.

Matos fue suspendido de manera provisional el 6 de diciembre de 2018, si bien las investigaciones siguieron su curso hasta la decisión definitiva conocida este lunes.

"La decisión de hoy significa que Matos ahora tiene prohibido permanentemente competir o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores" del tenis, indicó la TIU.

En la categoría individual, el puesto más alto al que llegó fue el 580, en abril de 2012. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media